Page 46 - Manejo defensivo para automovilistas parte 1
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Siempre es muy importante que usted trate de preveer el estado

          del  camino  con  anticipación,  que  estime  bien  el  radio  de  una
          curva  y  que  esté atento  a  las  sorpresas  que  pueda  encontrar,

          como hojas caídas, derrames de combustible o alguna otra cosa

          que pueda hacer que la carretera esté resbaladiza.



          Reduzca  la  velocidad  con  tiempo  antes  de  una  curva  y

          acelere suavemente a la salida de la misma.
          La magnitud de la fuerza centrífuga (o fuerza lateral que en una

          curva  tiende  a  sacar  al  vehículo  de  la  carretera)  depende

          directamente de la velocidad y de lo cerrada que sea la curva.

          La  distancia  de  detención La  distancia  para  detenerse  (S)
          consta de dos partes:

          • Distancia de reacción (R)

          • Distancia de frenado (F)
                                                        S = R + F


             Figura A43 distancia de seguridad
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