Page 47 - Manejo defensivo para automovilistas parte 1
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La  distancia  de  reacción  depende  del  tiempo  de  reacción  del

          conductor  y  de  la  velocidad  del  vehículo.  Un  tiempo  normal  de
          reacción  es  un  segundo.  Un  vehículo  que  circula  a  36 km/h

          recorre  10  metros  en  un  segundo,  20  metros  si  lo  hace  a  72

          km/h,  etc.  Los  principiantes,  debido  a  su  falta  de  experiencia
          suelen dudar, teniendo, en consecuencia, mayores distancias de

          reacción.

          Usted puede estimar aproximadamente la distancia de reacción,
          multiplicando  por  tres  la  primera  cifra  de  la  velocidad.  La

          distancia de frenado depende de la velocidad, del estado  de  la

          carretera, de la pendiente, del estado de los frenos y neumáticos,

          y  de  la  forma  de  frenar.  La  distancia  de  frenado  crece  con  el
          cuadrado  del  aumento  de  la  velocidad.  Así,  si  usted  duplica  la

          velocidad,  la  distancia  de  frenado  aumenta  cuatro  veces;  si  la

          triplica, la distancia de frenado aumenta 9 veces, etc.

          En cuanto a la forma de frenar, hay varias maneras. El conductor
          que  planifica  su  conducción  disminuyendo  a  tiempo  la  presión

          sobre  el  acelerador  y  reduciendo  su  velocidad,  ahorra  frenos  y

          aumenta su seguridad. En situaciones inesperadas es necesario
          saber frenar correctamente. Ya se ha señalado que las ruedas

          atascadas impiden guiar el  vehículo. Por ello, al comenzar a

          frenar se debe presionar el freno con la mayor fuerza posible. Si
          el vehículo no cuenta con frenos ABS y se bloquean las ruedas,

          hay  que  reducir  en  seguida  la  presión  sobre  el  pedal  de  freno

          soltándolo.
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