Page 52 - Manejo defensivo para automovilistas parte 1
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Similarmente, si las ruedas de tracción trasera pierden fricción
pueden producirse uno o varios coletazos. En estas
circunstancias, continúe acelerando y gire la dirección hacia la
trayectoria.
La tracción en las cuatro ruedas proporciona una posibilidad de
conducción considerablemente mejor en pavimentos difíciles. En
lo demás, estos vehículos con tracción en las cuatro ruedas se
comportan igual que el resto.
Otro factor que puede influir en que un vehículo gire más o
menos de lo esperado es la presión de aire en sus neumáticos.
Elementos de seguridad pasiva
Los neumáticos, los frenos, las luces, entre otros, son elementos
denominados “de seguridad activa”, ya que sirven para prevenir
la ocurrencia de un accidente. Existen también otro tipo de
elementos, conocidos como “de seguridad pasiva”, los cuales no
previenen la ocurrencia de un accidente, pero sí contribuyen a
aminorar las consecuencias de los mismos.
El cinturón de seguridad
Figura A46
Un choque a 50
km/h sin llevar
puesto el cinturón de
seguridad, es como
tirarse a la calle
desde un cuarto piso
sin red de seguridad.
Si la velocidad es de
70km/h, ello equivale
a lanzarse desde un
séptimo piso.