Page 52 - Manejo defensivo para automovilistas parte 1
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Similarmente,  si  las  ruedas  de  tracción  trasera  pierden  fricción

          pueden  producirse  uno  o  varios  coletazos.  En  estas
          circunstancias,  continúe  acelerando  y  gire  la  dirección  hacia  la

          trayectoria.

          La tracción en las cuatro ruedas proporciona una posibilidad de
          conducción considerablemente mejor en pavimentos difíciles. En

          lo demás, estos vehículos con tracción en las cuatro ruedas se

          comportan igual que el resto.
          Otro  factor  que  puede  influir  en  que  un  vehículo  gire  más  o

          menos de lo esperado es la presión de aire en sus neumáticos.

          Elementos de seguridad pasiva

          Los neumáticos, los frenos, las luces, entre otros, son elementos
          denominados “de seguridad activa”, ya que sirven para prevenir

          la  ocurrencia  de  un  accidente.  Existen  también  otro  tipo  de

          elementos, conocidos como “de seguridad pasiva”, los cuales no

          previenen  la  ocurrencia  de  un  accidente,  pero  sí contribuyen  a
          aminorar las consecuencias de los mismos.

          El cinturón de seguridad

                                                  Figura A46


          Un  choque  a  50

          km/h          sin        llevar

          puesto el cinturón de
          seguridad,  es  como

          tirarse  a  la  calle

          desde un cuarto piso

          sin red de seguridad.
          Si la velocidad es de

          70km/h, ello equivale

          a  lanzarse  desde  un
          séptimo piso.
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