Page 69 - PRIMEROS AUXILIOS AVANZADOS
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Su primera preocupación es: identificar y corregir los problemas que amenacen la vida.
Su segunda preocupación es: identificar cualquier lesión o problema médico y corregir estos problemas o estabilizar al paciente.
Su tercera preocupación es: mantener al paciente estable y revisar continuamente su condición en caso de que ésta empeore.
La Llegada a la Escena
De nuevo, asumiremos que los únicos problemas en la escena son sólo lesiones o emergencias médicas. Comience por
identificarse con el paciente y los cu- riosos. Haga esto incluso si cree que el paciente no está consciente.
Si pertenece a la policía, tránsito, Cruz Roja o bom- beros y anda correctamente uniformado, la mayoría
de los pacientes y curiosos le harán caso y le dejarán hacerse cargo del asunto. Si no está utilizando un uniforme o si es un
APAA de industria o del público, entonces su identificación será indispensable para poder desarrollar sus deberes.
Diga su nombre y posteriormente lo siguiente así: “Soy un Asistente en Primeros Auxilios Avanzados”. He sido entrenado para
dar cuidado de emergencia”. Cierto, la mayoría de las personas no conocen lo que es un APAA, pero la segunda frase, le
permitirá su acceso al paciente y obtener en la mayoría de los casos la cooperación del público.
Así crea que el paciente está inconsciente, su pró- xima pregunta será para él: “¿Le puedo ayudar?” Es difícil de entender, pero
muchas personas en una situación de emergencia le dirán que no. Usualmente ellos están tan nerviosos que se encuentran
confun- didos. La simple conversación le permitirá obtener su confianza.
Si el paciente está inconsciente o es incapaz de responder, el consentimiento implícito le permitirá iniciar los cuidados a nivel
APAA.
Al llegar, usted debe: