Page 69 - PRIMEROS AUXILIOS AVANZADOS
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Su primera preocupación es: identificar y corregir los problemas que amenacen la vida.

  Su segunda preocupación es: identificar cualquier lesión o problema médico y corregir estos problemas o estabilizar al paciente.


  Su tercera preocupación es: mantener al paciente estable y revisar continuamente su condición en caso de que ésta empeore.


  La Llegada a la Escena


  De  nuevo,  asumiremos  que  los  únicos  problemas  en  la  escena  son  sólo  lesiones  o  emergencias  médicas.  Comience  por


  identificarse con el paciente y los cu- riosos. Haga esto incluso si cree que el paciente no está consciente.


  Si pertenece a la policía, tránsito, Cruz Roja o bom- beros y anda correctamente uniformado, la mayoría



  de los pacientes y curiosos le harán caso y le dejarán hacerse cargo del asunto. Si no está utilizando un uniforme o si es un


  APAA de industria o del público, entonces su identificación será indispensable para poder desarrollar sus deberes.


  Diga su nombre y posteriormente lo siguiente así: “Soy un Asistente en Primeros Auxilios Avanzados”. He sido entrenado para


  dar  cuidado  de  emergencia”.  Cierto,  la  mayoría  de  las  personas  no  conocen  lo  que  es  un  APAA,  pero  la  segunda  frase,  le


  permitirá su acceso al paciente y obtener en la mayoría de los casos la cooperación del público.


  Así crea que el paciente está inconsciente, su pró- xima pregunta será para él: “¿Le puedo ayudar?” Es difícil de entender, pero


  muchas personas en una situación de emergencia le dirán que no. Usualmente ellos están tan nerviosos que se encuentran


  confun- didos. La simple conversación le permitirá obtener su confianza.


  Si el paciente está inconsciente o es incapaz de responder, el consentimiento implícito le permitirá iniciar los cuidados a nivel


  APAA.


  Al llegar, usted debe:
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