Page 30 - Manejo defensivo para automovilistas parte 1
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• Que el pedal se sienta rígido y no elástico. Si el pedal cede en

          su punto de presión, probablemente haya entrado aire al sistema.
          • Que las luces de freno funcionen.

          • Que  el  freno  de  mano  funcione  correctamente.  Este  debe

          mantener el vehículo quieto en una pendiente o impedir que se
          pueda poner en marcha con el freno puesto.

          • Que los frenos actúen en forma pareja sobre las cuatro ruedas.

          Si están mal ajustados, en una frenada brusca, el efecto irregular
          puede hacer que el vehículo se desvíe hacia un costado.

          A  temperaturas  bajo  cero  es  conveniente  hacer  pruebas  de

          frenado a baja velocidad. Si circula por una calle inundada, o si

          ha  lavado  el  vehículo  recientemente  debe  eliminar,  también
          frenando, la eventual humedad en los tambores, especialmente si

          el vehículo ha estado estacionado.


             Figura A27            FRENAR CON EL MOTOR
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