Page 77 - PRIMEROS AUXILIOS AVANZADOS
P. 77
Alertando al Despachador
Existe la tendencia en algunas personas de querer llamar o hacer
que alguien llame al despachador del sistema de SEM tan pronto
como ellos llegan a la escena de la emergencia.
NO haga estas preguntas como una parte aislada de la evaluación
en ruta. Tiene que estar activo, llevando a cabo el examen objetivo
al mismo tiempo que hace las preguntas y escucha las respuestas.
El paciente puede tener un sangrado moderado, una lesión que no
se nota u otro problema que no permite espera mientras realiza la
entrevista.
La Entrevista al Paciente
Si un paciente le responde y parece que está alerta, no dirija sus
preguntas a los curiosos. El estar cerca del paciente y demostrarle
su preocupación le va a ayudar a tener menos miedo del que
siempre aparece como consecuencia de una lesión o enfermedad.
Haga las preguntas claras y a velocidad normal. No utilice frases
como “Todo va a estar bien” o “Todo está bien, no se preocupe”.
El paciente sabe notar la diferencia y le tendrá poca confianza si
utiliza estas frases.
Cuando entreviste a un paciente, pregúntele: