Page 77 - PRIMEROS AUXILIOS AVANZADOS
P. 77

Alertando al Despachador

  Existe la tendencia en algunas personas de querer llamar o hacer


  que alguien llame al despachador del sistema de SEM tan pronto


  como ellos llegan a la escena de la emergencia.


  NO haga estas preguntas como una parte aislada de la evaluación


  en ruta. Tiene que estar activo, llevando a cabo el examen objetivo


  al mismo tiempo que hace las preguntas y escucha las respuestas.



  El paciente puede tener un sangrado moderado, una lesión que no


  se nota u otro problema que no permite espera mientras realiza la


  entrevista.


  La Entrevista al Paciente


  Si un paciente le responde y parece que está alerta, no dirija sus


  preguntas a los curiosos. El estar cerca del paciente y demostrarle


  su  preocupación  le  va  a  ayudar  a  tener  menos  miedo  del  que


  siempre aparece como consecuencia de una lesión o enfermedad.


  Haga  las  preguntas  claras  y  a  velocidad  normal.  No  utilice  frases


  como “Todo va a estar bien” o “Todo está bien, no se preocupe”.


  El  paciente  sabe  notar  la  diferencia  y  le  tendrá  poca  confianza  si


  utiliza estas frases.


  Cuando entreviste a un paciente, pregúntele:
   72   73   74   75   76   77   78   79   80   81   82