Page 82 - PRIMEROS AUXILIOS AVANZADOS
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Cuando entreviste a los curiosos, debe preguntar:
Nombre del paciente: Si el paciente es menor, se debe preguntar si los padres o algún familiar están presentes o se les ha ido
a informar.
¿Qué le pasó?: Pueden decirle que el paciente se cayó de una escalera, se desmayó, fue golpeado en la cabeza por un objeto
o cientos de otras
cosas claves.
¿Vieron algo más? Por ejemplo, ¿se sostenía el pecho o la garganta antes de caer?
¿Se quejaba de algo antes de que esto pasara? Aquí es donde debe conocer los dolores de pecho, náuseas, ver si había
algún olor especial donde él estaba trabajando o cualquier otro problema.
¿Tiene alguna enfermedad o problema conocido? Esto puede darle información acerca de la condición del corazón,
problemas de alcoholismo y otras posibilidades que podrían hacer cambiar la condición en los siguientes minutos.
¿Saben si está tomando algún medicamento? Esta información debe obtenerse empleando términos claros que no
confundan a los informantes, términos como “drogas”, “estimulantes” u otras expresiones inhiben a los curiosos y algunas veces
no contestan, porque creen que puede tratarse de una investigación criminal.
¿Está tomando algún medicamento?, ¿Tomó el medicamento?
¿Es alérgico? Una simple alergia puede causar malestar. Si conoce que es alérgico a algo, entonces debe ser capaz de
mantener la sustancia alejada del paciente.
Esta lista en realidad no le ofrece muchas cosas nuevas. No es difícil presentarse y conseguir el nombre del paciente. Si ve a
una persona enferma o con dolor, le preguntaría, ¿Cuál es su problema? y
¿Cómo pasó? No preguntaría entonces: ¿Está viendo algún doctor?” y “¿Está tomando algo para eso?”. El preguntar sobre
problemas anteriores y alergias, puede no ser parte de su experiencia pasada.