Page 79 - PRIMEROS AUXILIOS AVANZADOS
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¿Cómo se lesionó?”, probablemente pueda encontrarse oyendo la historia de cómo el otro carro hizo la imprudencia.

  Las  interrogaciones  deben  ser  lo  más  específicas,  como  “¿Se  golpeó  contra  el  panel,  (parabrisas,  la  rueda  de  la  dirección,


  etc.)?” “¿Fue lanzado fuera del auto?”, esto le dará una mejor información. En casos de enfermedad - ¿Por cuánto tiempo se ha


  sentido así? Necesitará saber si este problema apareció de pronto o se ha venido manifestando desde hace algunos días o por


  más tiempo.


  ¿Le ha pasado esto antes o se ha sentido así? El preguntar si una persona fue golpeada por un camión antes no es práctico.


  Sin embargo, si el paciente se ha caído, es importante conocer si esto es un problema que se repite. Si el paciente se queja de



  que le falta el aire, mareos o escalo- fríos, entonces necesita saber si ésta es la pri- mera vez que ocurre. Si el paciente le da un


  síntoma, siempre pregunte si este problema lo ha tenido antes. En el caso de dolor, éste se puede valorar mediante la palabra


  ALICIA:


  A: aparición, L: localización, I : Intensidad,


  C : cronología, I : Incrementa y A : Alivia.


  De  los  problemas  médicos  actuales:  ¿Cuál  es  su  problema?  ¿Se  ha  venido  sintiendo  mal  o  ha  consultado  algún  doctor


  recientemente? Es mejor esperar hasta que usted tenga una idea del tipo de emergencia, cuántos pacientes existen, si hay


  algún paciente inconsciente y si se han iniciado las medidas de soporte vital básico. Se debe llamar por teléfono después de


  haber revisado el pulso carotídeo. La información que pueda darle ahora al despachador puede influir sobre el tipo de respuesta


  ordenada. Por ejemplo, si usted inicia la RCP, el despachador puede ser capaz de enviarle una unidad de soporte cardíaco


  avanzado a su ubicación.
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